sábado, 19 de febrero de 2011

¿Un spin off de Sexo en Nueva York?

Hace un momento me chivó Sergio que Sarah Jessi habla de hacer una tercera parte de Sexo en Nueva York, pero que pide tiempo, como unos cinco años. Se puede leer en Formula.tv. Me quedo a cuadros, no sé la edad que se supone que tendrían ahora Carrie y compañía, pero a una de ellas no le faltaría mucho para jubilarse, bueno prejubilarse. El caso es que pensar en que los personajes sigan creciendo cinco años más me da una vagancia tremenda y me parece algo inviable desde el punto de vista de la película.

Así que se me ha encendido la bombilla y se me ha ocurrido la posibilidad de hacer un spin off de la película. ¿No me digáis que no? Hoy en día no hay serie que se precie que no cuente con uno, así que como Sexo en Nueva York fue pionera en muchas cosas, ¿por qué no serlo en el spin off de una peli?

En un primer momento se me ocurrió en los hijos de Miranda y Charlotte, porque van a ser unos adolescentes para entonces y vamos, tampoco pasa nada por avanzar un poquito en el tiempo para que alcancen la mayoría de edad. A Bradey muy fashion victim, de momento, no lo veo, pero las hijas de Charlotte podían ser un puntazo tremendo. Y ya no os digo nada como resulte que diez años más tarde Carrie y Mr Big hayan tenido descendencia. La idea ha ido cuajando en mi cabeza y ya tengo en mente cómo serían y todo.

Cuando la serie acabó uno de los motivos fue que habían llegado a su punto más alto y querían irse estando en la cima, algo que no consiguieron después de la segunda película. El 'cansancio' de las tramas podría ser uno de los motivos que explicaría el fracaso, porque eso de que ostentaban glamour y riqueza en época de crisis (como oí en los informativos) no se lo cree nadie. Creando un spin off con gente nueva, pero teniendo a los protagonistas antiguos como personajes secundarios, yo creo que podría funcionar y, de paso, captar a un público nuevo que no vio Sexo en Nueva York (la serie).

Esto no llegará a los señores de HBO ni de la Warner, pero deberían planteárselo (si no lo han hecho ya). Porque ellos no sé, pero yo un Sexo en Nueva York con una persona como Carmen Lomana de protagonista (si esperan cinco años es lo que van a conseguir, no se engañen, que las manos de Sarah Jessi no mienten) no iba a funcionar.

lunes, 14 de febrero de 2011

¿Odias San Valentín? no es pa tanto....

Me chiflan las encuestas y estudios sobre asuntos un tanto peculiares. No entiendo cuál es el fin con el que se realizan, al margen de darme a mi y a alguno más tema de conversación. Hoy he visto uno de esos estudios tan graciosos. Se trata del elaborado por Vipnet 360 (según leo en internet se dedica a temas de comunicación y márketing) sobre el día de los enamorados y cuya conclusión es, entre otras, que los usuarios de facebook odian el día de San Valentín.
Vipnet 360 lo que ha hecho ha sido estudiar las páginas y entradas relacionadas con el 14 de febrero que hay en esta y otras redes sociales. En el tema que publica Europa Press parece que está bastante documentado con datos acerca de la influencia amorosa en Youtube, Twitter, blogs y demás foros de discusión virtual.
El tema está bien pensado para dar a conocer la empresa y estas cosas que se encuentran en el fondo de la cuestión, pero me quedo con el comecome de si realmente la gente odia el día de San Valentín. No pienso ponerme a hacer un estudio (porque no me da tiempo, que sino...) pero hasta donde yo sé a la gente mayormente este día le es indiferente, ¿no?
Quiero decir si tienes pareja igual haces algo especial, pero si no lo tienes ¿realmente te sientes tan mal hasta llegar al punto de odiar una fiesta que es meramente comercial? Porque mira que yo he pasado muchos años sin valentín y hasta el momento no me ha dado por hacer nada raro. Eso sí, le encuentro sus cosas molestas a algunas facetas del día.
Debe ser por eso de la crisis que en mi pueblo hoy iba a haber muchos que se encontraron como regalo una tarta en lugar de unas flores o una joya. Y no, no he hecho una encuesta, sino que tuve que soportar a última hora del sábado unas colas interminables en el Mercadona. Había algunas compras habituales, pero llamaban poderosamente la atención aquellos que iban con bombones o con lotes consistentes en harina, azúcar moreno, azúcar glass, chocolate de varios sabores, etcétera.

jueves, 10 de febrero de 2011

La globalización de las redes sociales

En el último episodio de Anatomía de Grey hay una polémica centrada en que mientras un cirujano opera uno de los alumnos está twiteando lo que hace y conversa con profesionales de todo Estados Unidos. Los jóvenes lo ven como lo más normal, pero el jefe, un señor entrado en años, se muestra reticente pero acaba encantado con la idea cuando descubre los beneficios. Viendo eso no cabe duda de que las nuevas redes sociales pueden utilizarse prácticamente para todo. Es más, puedes volcar ahí toda tu vida.
Estos días, no sé por qué, me los paso hablando de las redes sociales, el Youtube y el mundo de los blogs. Y es que esto de la globalización es una cosa extraordinaria. Puedes comunicarte con gente inquietudes comunes a ti, pero vive a cinco mil kilómetros de distancia y a la que, si no fuera por el maravilloso internet, ni siquiera conocerías. Hoy aún se lo decía a un amigo 'es que yo le puedo escribir a Eva Longoria, leo su cuenta en Twitter.
Hace poco que me abrí la cuenta en Twitter y la verdad es que aún no la controlo mucho. Básicamente lo veo como un lugar en el que los egocéntricos se convertirán en felices (o infelices si descubren que no se convierten en gurús informativos) al igual que el Facebook es un paraíso para los cotillas. Pero ambas son una buena fuente de información y sino basta echar un ojo a la televisión o al periódico. Si hasta en Buenafuente tienen una sección de tweet de los espectadores...
Hace apenas un par de años a todo el mundo nos parecería increíble que un jugador de fútbol colgase una foto suya con una cantante libre y gratuitamente en internet. Ahora lo hace Piqué y realmente es una de las mejores formas de dar a conocer esa waka relación. La cosa se normaliza y como no hay fotos vendidas de por media parece que ni siquiera tiene tanto interés. Otra cosa es que sea una jugada para los fotógrafos que llevan dos meses siguiéndolos.
Esta vez han sido los reporteros de la prensa rosa, pero pronto afectará a todos, cada vez estoy más segura. Alex de la Iglesia dio a conocer su dimisión como presidente de la Academia de Cine de España en su twitter, a Arturo Pérez Reverte casi lo echan del país por un tweet en el que criticaba al ministro. Y no me quiero imaginar lo que será esto cuando empiecen las elecciones. ¿Para que organizar mítines si puedes hacerlo virtualmente y sin mover un dedo, ni gastar un dedo?
 

Template by BloggerCandy.com