sábado, 31 de enero de 2015

Amor en las redes sociales: 10 señales para saber si le gustas

(Este post nace de la vena de plumilla de Cosmopolitan que hay en mi y que de vez en cuando sale. No tomárselo en serio. Es coña, pero vamos lo que se dice es muy cierto).

Las redes sociales han irrumpido en nuestras vidas de un modo bestial. Nos comunicamos con gente conocida a través de ella, descubrimos a nuevas personas, nos permiten encontrar empleo y también descubrir el amor. Cada vez es más frecuente que nazcan relaciones en Twitter o Facebook ( y antes en Tuenti, pero de eso mejor no hablamos).



sábado, 24 de enero de 2015

¿Para qué sirve el Día del Periodista?


Hoy es San Francisco de Sales. ¿Que no estás familiarizado con el santoral español? no pasa nada. Yo tampoco. Pero resulta que hoy es la festividad el Día del Periodista. Cuando menos es cómico, que en las condiciones en que trabajamos tengamos un día. ¿Y eso para qué sirve?

Pues sinceramente: para nada. El día de la croqueta, que fue hace unos días, tiene bastante más importancia que el de los plumillas. Ves fotos en Twitter de croquetas y te da antojo y acabas cenando croquetas. Igual hasta te acercas a un bar, revitalizas la economía del barrio... Y ya se sabe que comiendo croquetas uno es feliz

¿Qué hacer con el día del periodista? Evidentemente no nos van a comer, como mucho reivindicar la profesión. Pero ni eso. Básicamente todo lo que he encontrado hoy en redes sociales está relacionado con Je suis Charlie y la liberación de periodistas secuestrados en cualquier lugar del mundo, temas muy serios que deberían reivindicarse todos los días.

Y es lo fácil y lo que todo ve y lo que todo el mundo lee porque es sangre. Porque claro reivindicar lo de aquí, la realidad de los miles y miles de periodistas que hay no es tan fácil, ni está tan bien visto, ni interesa tanto. ¿Cuántas noticias han visto, leído u oído sobre despidos y cierres en medios de comunicación en los últimos cinco años?

¿Cómo le explicas tú a la gente que hay ofertas de trabajo en que te piden redactar noticias al precio de un euro? o que hay periódicos que usan iPhones en vez de fotógrafos para ahorrarse sueldos. O que la última oferta de trabajo interesante de periodista en Asturias se publicó hace dos años y en una semana recibieron 800 solicitudes.

Pues casi que no se lo acaban de creer -salvo que esa gente sea familia de plumillas que entonces ya saben cómo está el asunto. Alguno te dirá que bueno, mal pagado, pero que estás haciendo lo que te gusta, que es una profesión vocacional.

Vocacional es que se te caiga el alma a los pies al descubrir que dos de las noticias con más interés de las que se publican hoy, con todo lujo de detalles, son que Pablo Iglesias ha roto con su novia y que la hija de un ex presidente de gobierno trabaja de becaria. Nada puede sorprenderte cuando en El Comercio lleva 10 días como noticia más leída que Cristina Pedroche se defiende de quienes la llaman gorda.

Y al final una descubre que en realidad para lo que sirve el Día del Periodista es para pillarse un cabreo generalizado con la profesión, los medios de comunicación y hasta la audiencia. Sí, la audiencia porque al fin y al cabo uno escribe y habla de lo que sabe que vende (a la foto de arriba elimina cualquier duda posible) o de lo que su empresa dice que interesa.

domingo, 18 de enero de 2015

Claves para saber si eres una basic bitch a la española

Cocinas cupcakes, te gustan las bufandas, eres fan de Sexo en Nueva York y crees que Ryan Gosling es un Dios. Tengo malas noticias. Eres una basic bitch. Reconozco que me asusté cuando empecé a leer las características de esta nueva definición social porque cumplía algunas... hasta que llegué a lo de Ryan Gosling que parece ser la clave para saber si eres una verdadera basic bitch. No hay duda: yo no lo soy.

Basic bitch es un término acuñado en Norteamérica -dónde si no- para definir a un tipo de chica que en nuestro país se podría llamar pija absurda sin personalidad ninguna. Claro está, queda mucho más cute decir basic bitch aunque en el fondo la estés llamando zorra sin muchas luces. Así que ahora ya usamos la palabreja en cuestión aquí.


El vídeo da las claves de lo que es una verdadera basic bitch aunque claro, hay que hacer ciertas actualizaciones a nuestro país, entre otras cosas porque no tenemos Netflix. Así que vamos allá.

-Haces (o compras) repostería cute y le haces 50 fotos al cupcake en cuestión para subirlas durante toda la semana a Instagram para que ni uno sólo de tus followers se quede sin saber lo que has comido (aunque haya sido hace cinco días).

-Instagram es tu red social favorita, aunque para cotillear a ex y amigas lo que usas es Facebook en secreto como todo ser humano.

-No puedes vivir sin la bufandamanta de Zara. Es lo primero que pones al levantarte y lo último que te quitas para ir a la cama ¡incluso en septiembre! No sabes cómo has sobrevivido a tus 20 años (incluso más) de existencia sin que el imperio de os Ortega hubiera sacado esa bufanda.

-Etsy es lo más y ha desbancado a Zara como tu tienda favorita. Otra cosa sin la que no sabes cómo has sobrevivido. DIY power. Apoyas a los emprendedores y te conoces al dedillo a todo aquel que hace bolsos de lana en este país y los vende por un precio no inferior a 70 euros.

-Paula Echevarría y Sara Carbonero son tus must a la hora de buscar inspiración de estilos. Procuras comprarte toda su ropa y accesorios al tiempo que discutes con la peluquería porque no es capaz de clavar sus cortes de pelo. El día que tengas un hijo se llamará Martín, si es niño, y Daniela, si es niña. Lo tienes claro.

-Mr Wonderful es tu gurú. Desayunas en una taza que combate las ojeras, borras los errores de tu vida con su mega goma y tu casa está llena de sus frases inspiradoras y cargadas de positividad. 'Si quieres puedes' y similares son tu motivación.

-Organizas tu vida al detalle ¡aunque no hagas nada! Agendas, post-it, planificadores digitales,... Lo tienes todo y lo usas todo y le haces foto a todo, aunque la difuminas para que no se vea que lo que has apuntado como tarea más importante del día es ir a comprar el pan.




viernes, 2 de enero de 2015

Propósitos para 2015: leer 18 libros

No tenía pensado hacer lista de propósitos para este 2015, en buena parte porque la que hice hace un mes por mi cumpleaños me la he pasado a la torera, pero internet acaba de ponerme mi propósito en bandeja. Lo ha hecho de la mano de un mail de Goodreads, una red social sobre libros en la que compartir con tus amigos lo que lees, has leído y leerás y comentar qué te ha parecido.
Reconozco que me cree el perfil habrá más de un año y tras el típico día en que te da por rellenar los datos y apuntar alguno de mis libros favoritos no hice mucho más. En parte porque no me acaba de llamar el funcionamiento (me pasa con todas las redes sociales cuando las descubro y mira tú luego...) y en parte porque leo poco. Así que acabo de retomarlo (novedad de 2015).

De unos años hacia aquí cada vez leo menos por razones varias, aunque principalmente dos: leo en la cama y parece que últimamente es echarme en posición horizontal y quedarme sopa, con lo que ya llevamos un par de amagos de ahogamiento a manos de tochos. La segunda es que la ingesta de series ha crecido considerablemente dejando un poco de lado a los libros. Y sí, es un error, muy grande por el que me autoflagelaré cuando acabe este post. Ahí va mi reto:
Ciertamente no es para tanto, ni mucho menos 18 libros en un año. Es mas, puede que en 2014 los hubiera leído. Pero como dicen que a la hora de hacer propósitos hay que ser consecuente y realista, pues para qué vamos a decir 36 si me voy a quedar a la mitad.

Y entre los elegidos para formar parte del reto van a estar (luego cambiaré de idea, que me conozco): Araneida, de Cecilia Díaz, Yes please, de Amy Poehler y la tercera entrega de Bridget Jones, de Helen Fielding que los tengo desde hace un par de semanas decorándome la mesita de noche.


 

Template by BloggerCandy.com