lunes, 30 de marzo de 2015

Llega un nuevo superhéroe: las mamás autónomas

Que los autónomos son superhéroes que nunca enferman ni necesitan vacaciones lo sabíamos todos. Pero de un tiempo a esta parte han llegado a nuestro planeta un nuevo tipo de heroínas: las mamás autónomas. Son mujeres jóvenes, guapas, listas, que ponen en marcha una empresa, les funciona y que además tienen hijos y tiempo para difrutar de ellos. No os creáis que a veces no tienen solo uno, sino dos, incluso familia numerosa.

Son la definición perfecta de eso que se ha dado en llamar la conciliación familiar, porque ellas pueden con todo. Con montar una empresa desde cero y hacer que sea un éxito y hacer los disfraces para la fiesta de fin de curso de la guardería. Todo ello sin perder la sonrisa, sin dar un grito y sin que se les corra el rímel.

jueves, 26 de marzo de 2015

De Pinterest, necesidades y fracasos

El post de esta semana ya estaba escrito. El otro día en un momento de rabia e indignación escribí un post un tanto largo, personal, sincero y con unos gifs super cuquis para la ocasión. Después de recapacitar durante cinco minutos y pedir a alguien que recapacitara por mi decidí que era mejor dejarlo en borradores aunque no prometo que no salga algún día a la luz...

Así que después de esa ansiedad volcada en forma de post lo que me he dedicado estos días es a hacer manualidades. Llevaba desde finales del año pasado desganada y con varias cosas pendientes por hacer y con las que nunca ponía. Bueno, pues en menos de dos tardes he hecho tres de ellas (una está a medias, que tiene que secar la pintura). Y como ahora lo que no quiero es recoger toda la casa (hay restos de la batalla en prácticamente todas las habitaciones, sí) he decidido escribir un post.



jueves, 19 de marzo de 2015

Los coleteros están de moda ¡Si Carrie Bradshaw levantara la cabeza!

Con esto de que en la moda todo vuelve ha llegado lo que algunos creíamos imposible: los coleteros vuelven a ser 'in'. Bueno, en realidad nunca lo fueron, pero se vendían como churros. Todas teníamos un par de ellos (mínimo) porque a las madres les parecían preciosos después de que sus hijas repudiasen las diademas. 

Probablemente el accesorio capilar más denostado de todos, por cutre y lo mal que queda, es un must de la temporada. Madre mía, si Carrie levantara la cabeza.



viernes, 13 de marzo de 2015

Nueva obsesión: "¿No me digáis que esta mujer es de mi edad?"

Según pasan los años a la gente le salen manías, obsesiones, que no siempre son fáciles de controlar y mucho menos entendibles por el resto de humanos que te rodean. Hoy vengo a confesar la mía. Bueno, una de las mías, la más reciente. Esa que probablemente cualquiera que me siga en Twitter lleva notando desde hace ya varias semanas.

"¿No me digáis que esta mujer es de mi edad?" "Decidme que aparenta mayor, que las de su año no tenemos esa cara" son algunos de mis tuits. Pues sí, me ha entrado la crisis de la edad. No es que me preocupe los años que tengo ni los que ya he pasado, sino el descubrir el aspecto que tienen algunas personas de mi misma edad y que podría tener yo misma aunque no lo vea en el espejo.
Yo tenía esa edad cuando se grabó el último QQCCMH, aviso a perspicaces.

viernes, 6 de marzo de 2015

Desmontando las películas románticas (y los libros de autoayuda)

Nunca he entendido el éxito de los libros de autoayuda. Y pongo caras raras cuando alguien me dice que tiene uno de estos en su mesita de noche porque es su libro de cabecera, que lo subraya o que tiene post-it marcando las enseñanzas más importantes. Adoro toda clase de libros, pero me parece peculiar que alguien pueda decidir qué hace o deja de hacer en función de lo que diga un libro de este tipo. Tengo similares dudas con varias religiones, también.

El diario de Bridget Jones habla mucho de libros de autoayuda. Ella y sus amigas recitan citas sacadas de 'Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus' y las asumen como verdades universales de la conducta humana, especialmente de la masculina, y conforme a ella actúan con los hombres. Al final de la primera película primer libro ella los tira a la basura tras darse cuenta de que no le han servido de nada para quedarse con Darcy.


 

Template by BloggerCandy.com