miércoles, 24 de febrero de 2016

El mal de la impuntualidad

Con todos los dispositivos tecnológicos que llevamos encima, ¿cómo es posible que la gente siga llegando tarde a todo? 

Cuando en el medievo no había ni relojes ni despertadores la gente llegaba a la hora a todos los sitios y ahora, con toda la tecnología a nuestro alcance, hay gente que no es capaz de llegar a la hora marcada ni de broma.

jueves, 18 de febrero de 2016

Las tendencias más cuquis de Instagram

De un tiempo a esta parte Instagram es mi red social favorita. Es muy visual, lo que me encanta, y además permite descubrir tendencias que, al menos a mi, me habían pasado desapercibidas. Y me paso el rato embobada viéndolas, hasta que me agota la batería, porque como gasta Instagram...

En las últimas semanas me he pasado más tiempo del debido -soy la reina de la procastinación- y he descubierto cosas que resultan de lo más in, más allá de la cuqui food de la que ya escribí hace unas semanas. 

Nikkie haciendo coña con las que se maquillan con útiles de cocina.
-Las opositoras más cuquis. Es sabido que con la crisis se incrementó el número de opositores en este país, pero yo no sabía que las había tan cuquis como las que tienen cuentas en Instagram para contar su día a día. Lo que se entiende porque el aburrimiento de estudiar tanto tiene que ser durísimo.

Muchas fotos de escritorio y material de oficina, relojes y colorines y me enamoro, eso ya es sabido, así que no es raro que caiga prendada con las fotos que hay bajo #oporutina o #diariodeunaopositora.


-Bookstagram. Si el material de oficina me chifla imaginad fotos que combinen libros+té+calcetines bonitos. Dan ganas de ponerte a leer como una loca y también de redecorar la casa para poder hacer fotos tan bonitas como algunas de las vistas.

Si lo de las opositoras cuquis es cosa nacional lo del #bookstagram y #bookholic es cosa de fuera de nuestras fronteras, principalmente british. Lo tiene todo para llegar a convertirse en una obsesión. Y ya he visto fotos de coña con el tema.


-Maquillarse en la cocina. Desde hace ya unos meses vengo viendo videotutoriales de hacerte la raya del ojo con celo, contornear el rostro con una cuchara... Yo no lo veo nada práctico, además de ridículo, pero esta semana he visto varios videos de coña con el tema.

Y me han acabado por fascinar, que no es de extrañar viendo como me eclipsan los tutoriales de maquillaje y nail art. Eso sí, a lo que no acabo de encontrarle la gracia son las publicaciones maquillando a niñas pequeñas.

Vosotros, ¿con qué tendencias de Instagram os quedáis embobados?

viernes, 12 de febrero de 2016

Lo que he aprendido de escribir de San Valentín (sin morir por subida de azúcar)

Por mucho que el periodismo quiera innovar hay cosas que no cambian. Las grandes fechas del calendario requieren de reportajes poco originales. Niños abriendo regalos el día de Reyes, gente haciéndose fotos de cara al temporal, las ventas de la Lotería de Navidad...

En internet eso supone temas nicho sobre los que se pueden escribir varias informaciones, siempre con días de antemano, y que ayudan a posicionar la web en los buscadores. Y estamos a 12 de febrero, sabéis qué día es el domingo: ¿de qué llevo tres semanas escribiendo?

Exacto. Ha habido días que creí que me iban a salir corazones de gominola por las orejas de tanto hablar de amor, de lo bonito que es quererse y caminar juntos de la mano por las calles (esto hay que cantarlo) ...

Cuando trabajas, investigas (no vale reírse, que he investigado) y escribes sobre determinados temas aprendes mucho de ellos, pero también de la gente. Y como ya no tengo más encargos de artículos sobre San Valentín he hecho uno (éste es gratis) sobre lo que he aprendido de escribir de San Valentín (sin morir por subida de azúcar).

Foto de Gubgib.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Fórmula secreta para cumplir los propósitos de año nuevo

Acabé el año con un post recopilatorio y lo empiezo -por motivos que no vienen al caso 2016 para mi empieza el 1 de febrero- con uno de propósitos. No puedo ser más blogger cliché

Al menos éste no es un post al uso, por que no os voy a contar qué me he propuesto conseguir en los próximos 12 11 meses -tengo que pulir cosas de empezar el año el 1 de febrero. Por no aburriros y porque con los propósitos de año nuevo pasa como con los deseos que piensas al soplar las velas de la tarta de cumpleaños: si los dices en alto no se cumplen no os voy a poner aquí la lista. 

Y porque a estas alturas del año (del vuestro, no del mío) seguro que ya habéis tirado la toalla en el 80% de los propuestos, que nos conocemos. Así que os traigo la fórmula perfecta para conseguir hacer realidad tus propósitos (me ha salido la vena de yo siempre quise currar en la Cosmopolitan).

 

Template by BloggerCandy.com