martes, 26 de abril de 2011

"Quiero ser como Isasaweis"


No, no he chiflado del todo y no no quiero ser como Isasaweis, pero estoy convencida de que ese es un pensamiento muy extendido entre muchas jovenzuelas. Y lo que es peor, las que ya no lo son tanto. Hace unos años se decía que los jóvenes veían en ser funcionario su futuro laboral ideal: un trabajo fijo, con unos ingresos bastante aceptables y con pocas posibilidades de que te echen por vaguear. Vamos, era sacar la plaza y 'casi' echarse a dormir.
Con esto de la crisis cada vez que se convocan oposiciones aparecen aspirantes a funcionarios como si fueran champiñones, así que resulta que hay que estudiar mucho para poder sacar una plaza. Y a veces ni con esas.
Además, cada vez somos más vagos, así que para qué estudiar una oposición y estar currándoselo durante años, o meses, en el mejor de los casos. El ideal de hoy en día es convertirse en una nueva Isasaweis. Con esto de las nuevas tecnologías cualquiera puede crearse un blog o un canal de Youtube en cinco minutos y, a partir de ahí, convertirse en una gurú de lo que sea. Eso casi es lo de menos.
Y es que son muchos los campos entre los que escoger: cocina, maquillaje, peinados o consejos informáticos. El caso es que en tu casa puedes crear tu propio púlpito desde el que hablar al mundo. Y no sólo eso, sino que además puede ocurrirte como a Isasaweis y que puedas vivir de dar consejos desde la red. Algo que hasta puede parecer sencillo.
Ese es el nuevo sueño de la juventud: convertirte en un gurú (en el sector que sea), tener tu propio programa de televisión y publicar un libro. A este paso habrá que convocar oposiciones para ser gurú internauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com