sábado, 30 de abril de 2011

Miriam González, en la Boda Real

No es plan de ponerse a valorar una boda a la que han ido más de mil personas, cada una con su modelito, sus zapatitos y sus tocado. Además, muchos ya lo habrán hecho, así que simplemente cuelgo la foto de la invitada a la boda de Will y Kate que más me ha gustado. El vestido me gusta, pero el floripondio y el bolsito (es una joya) me enamoran.


Me quedo con Miriam González, esposa del viceprimer ministro Nick Clegg, con un vestido de Miguel Palacio. Ni idea de quien es el tocado. Los topitos me chiflan y como diría mi abuela 'es muy ponible', si quitas el tul.
Tengo especial debilidad por todo complemento que se pueda poner en el pelo y ciertamente desearía tener una boda en el Reino Unido para así tener excusa de calzarme un tocado mínimamente rocambolesco. Sí, porque me gustan, pero me conozco, luego me da cosa y toda la extravagancia se queda en la tienda.

martes, 26 de abril de 2011

"Quiero ser como Isasaweis"


No, no he chiflado del todo y no no quiero ser como Isasaweis, pero estoy convencida de que ese es un pensamiento muy extendido entre muchas jovenzuelas. Y lo que es peor, las que ya no lo son tanto. Hace unos años se decía que los jóvenes veían en ser funcionario su futuro laboral ideal: un trabajo fijo, con unos ingresos bastante aceptables y con pocas posibilidades de que te echen por vaguear. Vamos, era sacar la plaza y 'casi' echarse a dormir.
Con esto de la crisis cada vez que se convocan oposiciones aparecen aspirantes a funcionarios como si fueran champiñones, así que resulta que hay que estudiar mucho para poder sacar una plaza. Y a veces ni con esas.
Además, cada vez somos más vagos, así que para qué estudiar una oposición y estar currándoselo durante años, o meses, en el mejor de los casos. El ideal de hoy en día es convertirse en una nueva Isasaweis. Con esto de las nuevas tecnologías cualquiera puede crearse un blog o un canal de Youtube en cinco minutos y, a partir de ahí, convertirse en una gurú de lo que sea. Eso casi es lo de menos.
Y es que son muchos los campos entre los que escoger: cocina, maquillaje, peinados o consejos informáticos. El caso es que en tu casa puedes crear tu propio púlpito desde el que hablar al mundo. Y no sólo eso, sino que además puede ocurrirte como a Isasaweis y que puedas vivir de dar consejos desde la red. Algo que hasta puede parecer sencillo.
Ese es el nuevo sueño de la juventud: convertirte en un gurú (en el sector que sea), tener tu propio programa de televisión y publicar un libro. A este paso habrá que convocar oposiciones para ser gurú internauta.

domingo, 24 de abril de 2011

Meme del Día del Libro (con retraso)

Hace mucho que no escribo y ayer fue el Día del Libro y no me compré ninguno (creo que es la primera vez que entro en Fnac y salgo sin uno), así que le acabo de ver este meme en El Diario de Mr MacGuffin y no he podido evitar copiarlo. Toma rollo que voy a soltar a quien pueda leer esto.

El último libro que he leído: 'Ola de calor', de Richard Castle. Me acabo de sentir fatal, porque ese libro me lo compré en noviembre y lo devoré en unos días, así que llevo muchos meses sin leer. La razón: en la siguiente pregunta.

El libro que estoy leyendo: "Carolina se enamora', de Federico Moccia. Entre que acabé 'Ola de calor' y empecé este pasaron varias semanas. Pero es que estoy atascada, porque es un poco peñazo. No sé si es que eso de vender bestsellers les afecta negativamente o que a mi lo de cumplir los 30 me hace insensible a las romanticadas adolescentes.

El libro que cambió mi forma de pensar: por unas u otras razones muchísimos. Pero uno de los que me marcó mucho fue 'La casa de los espíritus'. (Hubiera quedado como todo un cliché decir 'Territorio comanche', pero no, porque ese me lo leí al año siguiente de acabar la carrera).

El último libro que me hizo llorar: del último no me acuerdo, pero el primero fue 'Tomates verdes fritos'. Lloré desconsoladamente durante las últimas 50 páginas. De eso hace más de 17 años y he seguido llorando.

El último libro que me hizo reír: de verdad mi memoria lleva muy mal unos cuantos meses, así que lo mismo, vamos al primer libro que me hizo partirme de risa: 'Garras de astracán', de Terenci Moix. Las carcajadas que se oían por toda la residencia no eran normales.

Un libro prestado que no me han devuelto: Si no me equivoco sólo uno: 'Nell', basado en la película de Jodie Foster.

Un libro prestado que no he devuelto: 'Orgullo y prejuicio', en inglés. Que no me he leído, pero es que su dueña ha desaparecido, así que...


Un libro que volvería a leer: muchísimos, pero por esto de falta de tiempo, creo que sólo he repetido 'El Principito' y con Reverte, que siempre es un placer.

Un libro que cambió mi vida: es lo mismo que antes, por uno u otro motivo muchos, pero no se puede negar que hubo un antes y un después tras conocer a Anne Rice y sus vampiros. Ahí comenzó mi auténtica pasión lectora. Bueno los cómics de Tintín cuando era niña también influyeron bastante. Y los de Barco de Vapor...

Un libro para regalar a ciegas: nunca regalo un libro a ciegas, tengo que conocer mínimamente a la otra persona, pero teniendo en cuenta quienes me rodean lo de tirarme a alguno histórico podría funcionar.

Un libro que me sorprendió para bien: pues casi todos los que me leo, porque sino acaba siendo un suplicio. Pero voy a irme a mi vena frikie: 'Oh, es el', de Maruja Torres. Este fue por la misma época de 'Garras de astracán' y de verdad que qué jartá a reírme.

Un libro que me decepcionó: 'Gomorra', soy incapaz a pasar de la página cien. Me parece un peñazo. Y todos los considerados chick-lit escritos por españolas que han caído en mis manos

Un libro que robé: Jamás.

El autor del que tengo más libros: creo que la cosa está reñida entre Anne Rice, Terenci Moix y Reverte.

Un libro valioso: 'El Principito', que me compraron cuando no sabía aún ni leer y en bable. Toma ya!

Un libro que prohibiría: ninguno, que para eso están los gustos. Eso sí, tengo total animadversión a la literatura romántica, lo que no quita para que adore la chick-lit.

El próximo libro que leeré: tengo intención de seguir con 'Carolina se enamora' y luego quién sabe...Tengo dos de Marc Levy (junto a muchos más) esperando en la estantería.
 

Template by BloggerCandy.com