domingo, 5 de junio de 2011

Maldita memoria

Tengo una memoria prodigiosa para las mayores tonterías del mundo. Almaceno datos totalmente inútiles durante años y años. Y la cosa mejora aún más cuando se trata de números. De algoritmos y series no sé nada, pero recuerdo números de teléfono de amigas de la infancia, de antiguos compañeros de trabajo o las matrículas de los coches de gente con la que he estado muy apegada. Eso no quita para que sea incapaz de memorizar el número de móvil de mi madre.

El principal problema radica en que hay determinadas series que no querrías recordar por nada del mundo. Tanto que las eliminas de todos los sitios posibles (móviles, agendas), pero ni con esas se te va. Da igual que haga seis meses que no marcas ese número, da igual, porque no se te va de la cabeza.

Pero lo peor es cuando una lleva una temporada orgullosa de si misma porque ha conseguido olvidarse de ese número. Mira que bien, poco a poco hay cosas que pueden superarse: ya no me acuerdo de tu número, así que no me acuerdo de ti.


Pues un día, así de repente, cuando estás sin nada en lo que pensar te pones a toquetear el teléfono. Y mira tu por donde te pones a jugar con las aplicaciones y tus contactos y casi sin darte cuenta acabas marcando un número. Ahí están nueve cifras, una detrás de otra y exactas. Te salen todas, de carril y sin siquiera pensarlo. Te das cuenta con tiempo suficiente para no darle a la tecla verde, pero aún así consigues que tu maldita memoria te amargue un domingo completo.

1 comentario:

  1. Que... suerte? bueno, que curioso. Porque yo no me quedo con ningun dato.
    Conversaciones si, puedo quedarme con una conversacion y luego repetir letra por letra, pero lo que es numeros de telefono, nombres e incluso caras de la gente.... nada.

    Solucion que te puede ayudar? date un golpe en la cabeza, puede crearte una ligera conmocion y olvidarte de esas cosas de las que te quieres olvidar. Eso sí, ya si por culpa del golpe te olvidas de algo importante tipo a tu nombre, donde vives y quien eres... yo no quiero saber nada.

    ResponderEliminar

 

Template by BloggerCandy.com