martes, 7 de junio de 2011

Mi palabra favorita del español es...

El Instituto de Cervantes repite este año una iniciativa puesta en marcha en dos ocasiones anteriores y que desde un primer momento me llamó mucho la atención. Antes no había participado pero ahora, ha sido verlo en el Telediario, y allí me fui. Se trata de buscar, entre los internáutas, la palabra favorita del español.


Una treintena de personalidades de habla hispana (entrenadores de fútbol, cantantes, escritores, periodistas,...) son los que sugieren su palabra y a partir de ahí los demás escogemos. Hay opciones para todos los gustos, pero la mía ha sido la de Boris Izaguirre: murciélago.
Al margen de mi pasión por los vampiros y figuras de la noche la palabra en si me parece preciosa, muy musical. Es larga, esdrújula y cuenta con todas las vocales (una cosa que me fascina desde pequeña). Conste que la decisión no fue fácil, añoranza. Querétaro, libertad, resplandor, flamenco o madre son algunos de los otros términos que se encuentran en la lista.
El plazo para participar finaliza el próximo 18 de junio (día en que en todo el mundo el Instituto Cervantes celebrará actos lúdicos) y basta con entrar en la web del Día E. Yo de momento ya he aprendido que meliflua (la palabra favorita de Shakira) es un adjetivo que sirve para definir aquello que tiene miel, es suave, delicado o tierno.

1 comentario:

  1. Gracias por hacernos partícipes de la inciativa, yo no la había oido. Por supuesto ya he votado, en mi caso por "añoranza" que a parte de parecerme una palabra muy sonora incluye la letra Ñ.

    ResponderEliminar

 

Template by BloggerCandy.com