viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Por qué no hay series románticas y sí canales para chicas?

Puede que hoy tenga un día más tonto de lo normal o puede que el menú seriéfilo del día no haya ayudado demasiado a la situación. Para comer me puse (por segunda vez) con el piloto de A to Z, una serie que estrenan la semana que viene en Estados Unidos. Y la sobremesa fue para Ciega a citas, la serie de Cuatro que hoy llegaba a su fin. Eso unido a que he escrito un post sobre la primera de las series para Series de Bolsillo me ha dejado con una duda: ¿por qué no hacen series románticas y se inventan canales para chicas?
En el post en cuestión (aquí) no había sitio para tanta reflexión, así que me la he traído aquí. A to Z es una serie que narra la relación de un chico y una chica con grandes toques de romanticismo por parte de él y un argumento que bien podría ser el de cualquiera de las miles de películas románticas que nos ofrece -para mi gozo y el de muchos más- la industria cinematográfica cada año. 

Pensándolo mientras veía el primer episodio me daba cuenta de que he visto pocas series que se puedan tildar de románticas y puede que la más evidente fuera Vacaciones en el mar, que tiene la friolera de 37 años. No deja de resultar cuanto menos curioso, teniendo en cuenta que hoy en día se hacen series que tratan temáticas tan diversas como vampiros, hombres lobo, terror, misterio, policiacas,... Luego me he acordado de Diario de una doctora, una serie alemana con bastante años que también incluirse en este reducido club. 
¿Por qué no hacer series románticas y que no sean telenovelas? Me refiero a productos que vayan en la línea de las películas en que chico conoce a chica, se enamoran, se enfadan y al final se solucionan todos los problemas y se casan; sin más cosas alrededor que un embarazo sorpresa. 

El argumento no puede resultar más sencillo y a buen seguro que tendrían buena acogida. Para muestra la serie de la que os hablaba antes que hoy terminó en Cuatro, que aunque tenía ciertos aires telenovelados, suponía una vuelta de tuerca y agradaba a la audiencia a pesar del maltrato recibido en los últimos meses por parte de la cadena. Aquí una comparación entre Ciega a citas y las películas de Bridget Jones.
Teniendo en cuenta que hoy en día crean canales de televisión para chicas -algo que nunca entenderé partiendo de que no creo que existan series para mujeres- este tipo de propuestas serían ideales para llenar su parrilla. Su política es emitir productos pensados para el público femenino, qué hay más típico que crear que las comedias románticas son para chicas.

Entre el reality de novias que buscan vestidos espectaculares en Beverly Hills y los programas de reformas en arreglan casas que son una ruina en cuatro días y triplican su valor iría perfecto uno o dos capítulos de este tipo de series. ¿Si en las películas, incluso en la literatura, esta temática funciona, por qué no iba a hacerlo en la televisión?

Hablando de los canales femeninos (este adjetivo suena aún peor), ¿sabéis que en España tenemos cuatro de estos canales? Pronto se pondrá en marcha Fox Life y acompañará en la parrila a Cosmopolitan, Divinity y Nova. De momento sólo hay un canal masculino, que es Energy. ¿La paridad no era esto, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com