lunes, 14 de febrero de 2011

¿Odias San Valentín? no es pa tanto....

Me chiflan las encuestas y estudios sobre asuntos un tanto peculiares. No entiendo cuál es el fin con el que se realizan, al margen de darme a mi y a alguno más tema de conversación. Hoy he visto uno de esos estudios tan graciosos. Se trata del elaborado por Vipnet 360 (según leo en internet se dedica a temas de comunicación y márketing) sobre el día de los enamorados y cuya conclusión es, entre otras, que los usuarios de facebook odian el día de San Valentín.
Vipnet 360 lo que ha hecho ha sido estudiar las páginas y entradas relacionadas con el 14 de febrero que hay en esta y otras redes sociales. En el tema que publica Europa Press parece que está bastante documentado con datos acerca de la influencia amorosa en Youtube, Twitter, blogs y demás foros de discusión virtual.
El tema está bien pensado para dar a conocer la empresa y estas cosas que se encuentran en el fondo de la cuestión, pero me quedo con el comecome de si realmente la gente odia el día de San Valentín. No pienso ponerme a hacer un estudio (porque no me da tiempo, que sino...) pero hasta donde yo sé a la gente mayormente este día le es indiferente, ¿no?
Quiero decir si tienes pareja igual haces algo especial, pero si no lo tienes ¿realmente te sientes tan mal hasta llegar al punto de odiar una fiesta que es meramente comercial? Porque mira que yo he pasado muchos años sin valentín y hasta el momento no me ha dado por hacer nada raro. Eso sí, le encuentro sus cosas molestas a algunas facetas del día.
Debe ser por eso de la crisis que en mi pueblo hoy iba a haber muchos que se encontraron como regalo una tarta en lugar de unas flores o una joya. Y no, no he hecho una encuesta, sino que tuve que soportar a última hora del sábado unas colas interminables en el Mercadona. Había algunas compras habituales, pero llamaban poderosamente la atención aquellos que iban con bombones o con lotes consistentes en harina, azúcar moreno, azúcar glass, chocolate de varios sabores, etcétera.

2 comentarios:

  1. La culpa de las tartas la tengo yo! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja. Pues puede que sí. Deberías comentárselo al Mercadona, que te promocione o algo

    ResponderEliminar

 

Template by BloggerCandy.com