jueves, 10 de febrero de 2011

La globalización de las redes sociales

En el último episodio de Anatomía de Grey hay una polémica centrada en que mientras un cirujano opera uno de los alumnos está twiteando lo que hace y conversa con profesionales de todo Estados Unidos. Los jóvenes lo ven como lo más normal, pero el jefe, un señor entrado en años, se muestra reticente pero acaba encantado con la idea cuando descubre los beneficios. Viendo eso no cabe duda de que las nuevas redes sociales pueden utilizarse prácticamente para todo. Es más, puedes volcar ahí toda tu vida.
Estos días, no sé por qué, me los paso hablando de las redes sociales, el Youtube y el mundo de los blogs. Y es que esto de la globalización es una cosa extraordinaria. Puedes comunicarte con gente inquietudes comunes a ti, pero vive a cinco mil kilómetros de distancia y a la que, si no fuera por el maravilloso internet, ni siquiera conocerías. Hoy aún se lo decía a un amigo 'es que yo le puedo escribir a Eva Longoria, leo su cuenta en Twitter.
Hace poco que me abrí la cuenta en Twitter y la verdad es que aún no la controlo mucho. Básicamente lo veo como un lugar en el que los egocéntricos se convertirán en felices (o infelices si descubren que no se convierten en gurús informativos) al igual que el Facebook es un paraíso para los cotillas. Pero ambas son una buena fuente de información y sino basta echar un ojo a la televisión o al periódico. Si hasta en Buenafuente tienen una sección de tweet de los espectadores...
Hace apenas un par de años a todo el mundo nos parecería increíble que un jugador de fútbol colgase una foto suya con una cantante libre y gratuitamente en internet. Ahora lo hace Piqué y realmente es una de las mejores formas de dar a conocer esa waka relación. La cosa se normaliza y como no hay fotos vendidas de por media parece que ni siquiera tiene tanto interés. Otra cosa es que sea una jugada para los fotógrafos que llevan dos meses siguiéndolos.
Esta vez han sido los reporteros de la prensa rosa, pero pronto afectará a todos, cada vez estoy más segura. Alex de la Iglesia dio a conocer su dimisión como presidente de la Academia de Cine de España en su twitter, a Arturo Pérez Reverte casi lo echan del país por un tweet en el que criticaba al ministro. Y no me quiero imaginar lo que será esto cuando empiecen las elecciones. ¿Para que organizar mítines si puedes hacerlo virtualmente y sin mover un dedo, ni gastar un dedo?

1 comentario:

  1. ¡Ah! pues si cuando lleguen las elecciones hay opcion de votar por twitter, yo voto. Mucho mejor que ir hasta el colegio, ¡donde va a parar!

    Cierto que las redes sociales acerca a la gente que esta a muchos kilometros y que de otra forma posiblemente no se hubieran conocido. Como tú y yo, por ejemplo, si no fuese por el blog nunca nos hubiesemos conocido.... aunque no sé si eso hubiese sido mejor... jejeje

    ResponderEliminar

 

Template by BloggerCandy.com