sábado, 18 de octubre de 2014

¿Qué significa amigovio y por qué aparece en el diccionario?

Desde ayer no me puedo quitar esta pregunta de la cabeza: ¿qué significa amigovio y por qué aparece en el diccionario? Vale que la Real Academia de la Lengua Española actualiza el diccionario de vez en cuando e incorpora nuevos términos que han empezado a usarse y hasta ahora no estaban reconocidos, pero sigo con la duda de qué significa amigovio.

No hace falta ser un lince para pensar que sea la unión de dos palabras: amigo+novio, ¿es un sinónimo de follamigo? Es parecido pero parece ser que no. Lo que hace la curiosidad que una se va a internet a buscar qué significa esto de amigovio y lo primero que veo es que Google ofrece como búsqueda similar follamigo y que papichulo también entra en el diccionario.
Volviendo a amigovio. Por lo que he leído es un poco más romántico que nuestro follamigo. No sé si es que los latinos resultan menos directos que nosotros o porque realmente es una relación de amigos con derecho a roce que se queda en arrumacos y besitos. Por cierto, que en Twitter la RAE ha dicho que podría incorporar follamigo en próximas ediciones.

Hay que renovarse, eso es cierto, y actualizarse. Muy bien por la RAE en ese sentido, pero que se le dé la misma relevancia a palabras como amigovio, follamigo o papichulo que a wifi (han entrado las tres en la última actualización) no deja de ser cuanto menos curioso.

Papichulo a mi me recuerda a reguetón y a perrear, términos ambos que también aparecen en el diccionario de americanismos, pero no en el de la Real Academia Española. Así que me fui de cabeza a Youtube a ver qué encontraba de amigovios.


El vídeo es una canción de El gordito de Sinaloa (lo que a mi me recuerda a Los tigres del norte y La reina del sur), que se llama amigovios y explica a la perfección el concepto. También di con una serie con el mismo título, pero no llegué a pinchar porque se me metió la canción en la cabeza y no he podido sacarla aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com