sábado, 7 de febrero de 2015

El día de la marmota de las curvy girls

Las chicas con curvas llegan a la pasarela. Las mujeres reales se hacen oír. El michelín es bello. El triunfo de  las curvyblogers. ¿A que alguno de estos titulares os suena? Creo llevar leyéndolos algo así como seis o siete años. Puede que incluso antes ya existieran solo que yo no había tropezado con ellos. Es mas, estoy bastante segura de que así ha sido.

Se repiten cual si estuviéramos en el día de la marmota. Han conseguido que si de primeras te podían producir algún tipo de satisfacción a la sexta vez que lo lees en cinco años te generan un poco complejo del día de la marmota. ¿Cómo es posible que medios que llevan más de cinco años hablán sobre el fenómenos de las curvy girls puedan escribir hoy reportajes con prácticamente el mismo titular (y contenido)? Puede que incluso esté escrito por las mismas personas, no lo descarto.

Reportaje de hoy, 7 de febrero de 2015.


Comentaba hace un rato en Twitter con Mariella Villanueva que la supuesta nueva revolución de las curvies debe ser algo parecido a cuando los gays empezaron a salir del armario de forma generalizado y cada dos meses se publicarían reportajes tituados Salir del armario está de moda, El lobby de los gays, Los homosexuales conquistan el mundo,...

Y lo que fomenta este tipo de informaciones -que tienen su eco en las conversaciones del día a día, está todo relacionado- es que echan por tierra esa supuesta normalización que dicen se está extendiendo. No, no está normalizado que una chica ancha de cadera se suba a una pasarela de la Madrid Fashion Week (para un desfile específico de tallas grandes) cuando se considera como algo noticiable. 

Igual que tampoco debería destacarse que una mujer con curvas aparezca en la portada de una revista que saca a chicas en bikini. Sinceramente, es lo más normal del mundo porque luce mejor el bikini que otras muchas que suelen frecuentar la primera página.


Si os habéis fijado en el post no he hecho referencia a modelos de talla grande ni a chicas con michelines, ¿por qué? Pues porque todas esas chicas que se supone que son tan revolucionarias, tan normales y tan representativas de las curvy no tienen un michelín, ni una gota de celulitis.

¿Conocéis a alguna chica que use más de una talla 46 (se supone que es ahí donde empiezan las tallas grandes, no en la 42 ya voy avisando) y no tenga michelines en la barriga? ¿O que no tenga piel de naranja en los muslos? ¿O que no le cuelgue grasa de los brazos? Es así, no es bonito pero es como somos las chicas de talla grande

Pretender convertir a modelos curvy en una representación de las mujeres con talla grande y pensar que porque salen en las revistas las que vamos sobradas de kilos tendremos menos problemas para encontrar ropa o seremos menos mal vistas es un error de manual. Es como si alguien se pensara que todas las alemanas de 44 años son como Claudia Schiffer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com