miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Una reunión de Friends (y otras series)? No, gracias

Que igual soy un poco talibán, no os digo yo que no, pero la moda esta de recuperar una serie de hace 10 ó 20 años y hacer una reunión con sus antiguos actores se nos está yendo de las manos. Es bonito una vez, pero en lo que llevamos de año he perdido la cuenta de cuántas llevamos anunciadas o rumoreadas, eso sin contar con la de Friends, que si cada X meses no se habla del tema parece que no sobreviviremos.

Y lo digo reconociendo que tengo la suerte/desgracia de que todas de las que se habla me encantaron en su época. Suerte porque todos queremos saber qué pasó con aquellos personajes, cuántas broncas habrán tenido desde que acabó la serie Rachel y Ross o si Rory Gilmore es la directora de The Times. Pero le veo cosas negativas más allá de saciar curiosidades varios.


Recuperar series longevas acaba por convertirse en como cuando quedas con tu ex a ver si la chispa sigue viva: contraproducente. Al principio lo está, claro que sí, pero al poco ves que no tiene el pelo que hace 10 años, ni el cuerpo de hace 10 años ni las ganas de comerse el mundo de hace 10 años -no, tú tampoco lo tienes.

Siempre es más bonito pensar en que siempre nos quedará París y fantasear con lo que hubiera pasado de seguir juntos. Lo mismo con las series. Fue bonito mientras duró y podemos hacer revisionados una y mil veces para recordarlo. ¿Por qué tratar de recuperarlo y descubrir que el resultado no nos gusta?

¿A alguien le apetece descubrir que Joey trabaja en un McDonald's porque con su edad no tiene cabida ni en los culebrones? ¿A que no? Pues eso es probablemente lo que pasaría si reactualizáramos Friends.

Emma hoy en día sería una adolescente insufrible, Monica una madre desesperada y Phoebe habría desaparecido por completo de sus vidas -lo reconozco, ese es un punto a favor del retorno de la serie. ¿Queréis tener ese recuerdo de los personajes? Seguro que no soy la única que no, que prefiere quedarse con cuando tenían treintaytantos y a mi me parecían tan mayores y tan maduros.


Al menos en Friends todos los actores siguen vivos, pero ¿os imagináis la pena que daría ver el revival de Las chicas Gilmore -que se rumorea estos días- sin que el abuelo Richard aparezca en él? Y lo que es peor: ¿si la grabación coincide con la de The good wife y deciden prescindir de Logan en el futuro de Rory?

Pues nada, ni con esas, que en unos meses tendremos nueva serie de Twin Peaks y de Expediente X. Y más tarde de Padres forzosos. "Nadie te obliga a verlas", dirán algunos, pero claro, que voy a sobrevivir yo sin saber cómo es la vuelta. Me intriga sobre todo Padres forzosos sin las gemelas, porque Twin Peaks imagino sea una fumadísima como el final de la serie y Expediente X...

Es que no me acuerdo cómo acaba Expediente X. Diez temporadas y tres (creo) películas después no sé si se liaron Mulder y Scully (me pareció leer que sí), si la hermana de él fue devuelta por los extraterrestres que la habían abducido o qué pasó con aquel señor que fumaba. Mi memoria es muy débil. Así que tocaría revisión.

¿Sabéis cuánto se tarda en revisionar una serie con tantas temporadas? Pues 201 capítulos que tiene por una hora que dura cada uno son más de ocho días seguidos viendo episodio tras episodio (sin levantarte ni para ir al baño) . Sin contar las otras cinco horas que pueden durar las películas... Ya me puedo ir pillando unas vacaciones sin destino para ponerme al día para tantas reuniones de series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com