miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cinco películas que hay que ver en Navidad

Tengo el modo Navidad activado desde hace un par de semanas y las series están de parón así que estoy más volcada en ver películas. Me encanta el cine, pero reconozco que tengo épocas de sequía y otras de gran abundancia.

Una de estas últimas es Navidad. Menos series, más días libres, frío, sofá y manta y cae una película sobre otra. Pero no me vale cualquier película, tengo mis clásicos de Navidad  y son los que tocan hoy.

Advertencia: en este recopilatorio no encontrarás ni Qué bello es vivir, ni Pesadilla antes de Navidad ni La gran familia -salvo que me encuentre con ella en Cine de barrio.


-Love Actually. Quienes me conocen saben que es la primera película de la lista. La veo un mínimo de una vez al año y siempre en Navidad. Tiene Navidad, Londres, a Colin Firth, música de los 90. Vamos, prácticamente perfecta.

Me gustan todas las historias, solo la he visto una vez sin llorar, me sé los diálogos de memoria y creo que Hugh Grant es el mejor presidente que puede haber en el mundo.

-Bridget Jones. La primera película, porque la segunda le queda muy lejos. Además, en la primera hay Navidad, en la segunda sale Thailandia. ¿Elección lógica, no?

Vale, aquí también sale Colin y Hugh Grant y Londres. ¿Empezais a ver mis debilidades? 

-The holidays. Otra película ambientada en Navidad y es imposible no estar enamorada del pueblito inglés y no querer ser corrector en una editorial y no querer pegar martillazos al cabrón del ex de Kate Winslet.

Siempre que la veo acabo con ganas de comprarme calcetines de lana y comer chocolate con nubes. No falla.

-Harry Potter. Aquí viene el choque con las comedias ñoñas vistas anteriormente. No es culpa mía, sino de las cadenas de televisión que siempre programan alguna en Navidad o Año Nuevo. Hace un par de años no lo hicieron -drama e indignación a partes iguales- y tuve que incluir alguna de las películas en el recopilatorio.

Advertencia: no hace falta ver las ocho pelícuas, con una o dos vale. A ser posible de las primeras que son las que más me gustan, cuando aún son niños.

-El señor de los anillos. Ocurre lo mismo que con Harry Potter: debería ser de obligada emisión en Navidad, como el discurso del rey el día de Nochebuena.

Y reconozco que solo repito si es la uno o la tres, porque Las dos torres me provoca un sueño en el sofá de los que dan lugar a siestas míticas.

-Mary Poppins. Esta es el bonus extra porque no la veo todas las Navidades, dependo de que la echen en la televisión y es para que veais que la obsesión de Londres viene ya desde pequeña... Mi clásico navideño favorito de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com