martes, 29 de diciembre de 2015

Las series que vería en 2016 si me las hubiera perdido en 2015

No había pensado escribir este post, en parte porque no suelo hacer mucho caso a las listas de lo mejor/peor/mejorable/a mi no me gusta del año y en parte porque el blog está de vacaciones desde hace unas semanas.

Pero a la vista -de soslayo- de algunas listas de las mejores series del año han saltado las alarmas al no ver algunas de las que a mi más me han impresionado. Así que ahí va mi lista: las cinco series que vería en 2016 si no las hubiera visto en 2015.


Happyish. Empiezo con, probablemente, la menos conocida. Eso intuyo porque solo conozco a una persona además de mi misma que la haya visto y no entiendo cómo la habéis dejado pasar. Es una dramacomedia de Showtime de las que duran poquito y te dejan con la sensación de no estar sola en el mundo.

Crisis existenciales y pensamientos más o menos locos que en algún momento también han pasado por tu cabeza y que en otros desearías tener. Y además, la oportunidad de disfrutar un poquito más de Kathryn Hahn y Steve Coogan.

Cucumber, Banana, Tofu. Las dos primeras son series y la tercera un minidocumental de testimonios que se emitían seguidos en Channel 4 porque comparten línea argumental y protagonistas. Vicencias sexuales, sociales y románticas de personas de diferente raza, edad e inclinación sexual.

Mi preferida es Banana, con historias en paralelo a la trama principal y protagonizadas mayormente por chicas. Es otra dramacomedia de las que me gustan.


UnReal. Fue una de las revelaciones del verano-ya sabemos que en época de vacas flacas todo se magnifica- y en diciembre parece que todo el mundo se olvide de ella. 'Qué ocurre en un reality show detrás de las cámaras' podría ser su definición más precisa. 

Bajezas humanas por un minuto de gloria. Aunque no sorprenda, no viene mal para recordarnos cómo se las gasta el ser humano de vez en cuando.

Catastrophe se ha fundido dos temporada en un año y ha sido un gustazo. Comedia de Amazon con tintes de romance y acidez, mucha acidez. Por si no os habíais fijado es algo presente en todas las series mencionadas y probablemente el motivo de que me gusten tanto.

American Crime es la serie más conocida de esta lista y está presente en otras recopilaciones. La de ABC tiene el reconocimiento de los entendidos y yo coincido porque se lo merece. Por mostrarnos lo bajo que puede caer una persona y lo mucho que puede hacer en determinadas circunstancias.

De fondo conflictos raciales y de frente una exposición vergonzosa de la sociedad norteamericana, que podría ser la de cualquier otro país. Y de regalo una Felicity Hoffman que está para ponerle la alfombra allá por donde pise.

PD: me acabo de hacer un recopilatorio de las series que más me gustaron del año sin mencionar a HBO, AMC o BBC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com