miércoles, 3 de febrero de 2016

Fórmula secreta para cumplir los propósitos de año nuevo

Acabé el año con un post recopilatorio y lo empiezo -por motivos que no vienen al caso 2016 para mi empieza el 1 de febrero- con uno de propósitos. No puedo ser más blogger cliché

Al menos éste no es un post al uso, por que no os voy a contar qué me he propuesto conseguir en los próximos 12 11 meses -tengo que pulir cosas de empezar el año el 1 de febrero. Por no aburriros y porque con los propósitos de año nuevo pasa como con los deseos que piensas al soplar las velas de la tarta de cumpleaños: si los dices en alto no se cumplen no os voy a poner aquí la lista. 

Y porque a estas alturas del año (del vuestro, no del mío) seguro que ya habéis tirado la toalla en el 80% de los propuestos, que nos conocemos. Así que os traigo la fórmula perfecta para conseguir hacer realidad tus propósitos (me ha salido la vena de yo siempre quise currar en la Cosmopolitan).


¿Qué es lo que he hecho yo este año para cumplir propósitos?

No ponerme propósitos de año nuevo. Era obvio. Vale.

Me he marcado propósitos mensuales. (Seguro que a nadie más se le ocurrió antes). No aspiro a aprender finlandés en 30 días ni a convertirme en Miss Gimnasio Marzo 2016, pero sí tengo pequeños retos que hacen que al final de año haya cumplido esos objetivos generales.

Y para comprobar que el planteamiento era un éxito lo que hice fue practicar en enero, que fue un mes tonto que se me quedó ahí entre 2015 y 2016.

Me marqué seis objetivos que iban (como ya los cumplí puedo decirlo) desde recoger el material de scrap a poner en orden los papeles de autónomos.


Todos los propósitos tenían en común ser la base de otras cosas que espero conseguir a lo largo del año. Y siguiendo los ejemplos: hacer más proyectos de scrap -y para eso tengo que saber dónde están las cosas- y no morir asfixiada por un montículo de facturas y declaraciones trimestrales del IVA, uno de mis mayores temores, por cierto.

Al hacer propósitos mensuales no pasa nada por si el 7 de enero te acuerdas de que se te olvidó incluir en la lista el de no discutir con tu suegra por los regalos que te haga. Puedes añadirlo sobre la marcha o incorporarlo a la lista del mes siguiente.

Yo voy haciendo la lista mes a mes y si me vengo arriba añado cosas antes de llegar al día 29, 30 ó 31.

PD: no tengáis muy en cuenta las imágenes elegias. Echo de menos a Leslie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com