viernes, 13 de marzo de 2015

Nueva obsesión: "¿No me digáis que esta mujer es de mi edad?"

Según pasan los años a la gente le salen manías, obsesiones, que no siempre son fáciles de controlar y mucho menos entendibles por el resto de humanos que te rodean. Hoy vengo a confesar la mía. Bueno, una de las mías, la más reciente. Esa que probablemente cualquiera que me siga en Twitter lleva notando desde hace ya varias semanas.

"¿No me digáis que esta mujer es de mi edad?" "Decidme que aparenta mayor, que las de su año no tenemos esa cara" son algunos de mis tuits. Pues sí, me ha entrado la crisis de la edad. No es que me preocupe los años que tengo ni los que ya he pasado, sino el descubrir el aspecto que tienen algunas personas de mi misma edad y que podría tener yo misma aunque no lo vea en el espejo.
Yo tenía esa edad cuando se grabó el último QQCCMH, aviso a perspicaces.


La cosa se torna en obsesión porque en cuanto veo caras que podrían estar en los primeros años de la treintena pero que a mi me aparentan tener alguno más voy rauda y veloz a Imbd para confirmar mis sospechas. Sí, que os creíais que solo servía para spoilearse los capítulos que no has visto y saldar disputas sobre datos de películas. Pues no, también sirve para tirarte la moral por el suelo.

Porque una piensa: vale, tiene mi edad, pero es actriz (o alguna otra profesión similar) así que se le supone una preocupación por su aspecto físico, algo que yo no tengo. Bueno no hasta ahora. Ahora me lo empiezo a pensar y todo. (Tarjeta de crédito temblando como me acerque a un Sephora). Volviendo a que se preocupan por su aspecto... Entonces, ¿cómo puede tener semejantes arrugas?


Vale que Ellie Kemper es muy expresiva y eso puede haber ido en su contra (a partir de ahora limitaré mis risas a una vez por semana) y que la protagonista de Kimmy Schmidth ha estado sin ver el sol 15 años, pero esas peazo patas de gallo me siguen pareciendo demasiado naturales. Y demasiado visibles para alguien de 1980.

Y claro, una se empieza a acordarse de cuando en la droguería le dijeron que con 25 años hay que usar contorno de ojos. Y de que se compró varias pero los tiene tirados por cajones varios porque no los llegaba usar. ¿Y si ahora tengo arrugas por no haber hecho caso a la dependienta? A ver con qué cara le voy yo ahora a pedir una crema antiedad. Me dirá que a mis 34 años llego tarde, que ya no hay nada que hacer. Y que mire mejor en el espejo, que esas arrugas ya las tengo.


1 comentario:

  1. Sigo diciendo que esta mujer tiene esas arrugas por estar delgada. Las que tenemos la cara redondita no tenemos ese problema. En algo teníamos que ganar.

    ResponderEliminar

 

Template by BloggerCandy.com