jueves, 8 de octubre de 2015

Cuqui food: la tendencia gastronómica más mona de Instagram ¡y no engorda!

Es bien sabido que la comida triunfa en Instagram. Cuanto más calórica y apetecibe mejor. Pues ya no solo funciona poner la paella de los domingos, la tortilla de patata o el yogur helado con toppings de chocolate y nube.

En Instagram hay tendencias y en un campo tan amplio como el gastronómico es normal que las fotos que se lleva más corazoncitos no sean siempre las mismas. Ahora lo que se lleva es la #cuquifood, hastag que me acabo de inventar y no sé porqué nadie usa. Y ojo, que no engorda.
Fotos de @aibondsmile_88
El último grito en comida de la que presumir en Instagram no son las cupcakes de multicolores ni las tartas de mil plantas, sino la comida oriental. Y tú diras que eso de bonito tiene poco. Pues no, porque hay gente que se monta el arroz del mediodía en el túper dándole forma de osito.

Bueno de oso, de Hello Kitty, de personajes de dibujos animados... Lo que se tercie y que sea lo suficientemente atractivo como para hacer que los niños se interesen por lo que tienen en la mesa

Asi nació este tipo de presentaciones. La mayor parte de los autores de estas fotos son madres indonesias (y de algún otro país más cuya grafía no logro adivinar) que se pusieron a jugar con la comida para que sus hijos la comieran.

Normalmente todo lo que se presenta en la composición es comida, vamos que no hay adornos superfluos ni se tira nada al acabar. Aunque empiezo a ver arroz azul y a mi eso me suena a gotitas de colorante alimenticio.

Foto de @darykossar
También cuqui, y casi igual de sano son las composiciones gastronómicas en los platos. Estas no son normalmente para convencer a los niños de que no dejen nada en el plato, sino para que los adultos abran la boca.

Digo que casi igual de sano porque hay ciertas licencias con el chocolate, pero la mayor parte de las creaciones de este tipo que vemos en Instagram están hechas con frutas, que como tienen colores muy vivos son las que mejor funcionan.


Quién me iba a decir a mi, que salivo con cada croissant con café y torre de tortitas que veo en Instagram que la tendencia gastronómica del año en Instagram es el túper. Sí, tal cual, si no subes todos los días una foto de lo que te vas a comer en el tartera en el curro no eres nadie en Instagram.

Y yo como trabajo en casa pues no puedo enseñar mis túpers, porque no tengo. Un sufrimiento, vamos. Eso sí, he descubierto que ahora se venden las túper/tarteras con separaciones para que las patatas no se te mezclen con la carne y puedas meter también galletas o fruta. Parece ser que las tienen en Ikea, para quien pregunte.

¿Que tú eres un simple mortal que lo que lleva en el túper es una ensalada de pasta con los macarrones que sobraron de la noche anterior? Pues ni se te ocurra mostrarlo en Instagram porque eso no es #cuquifood. O quién sabe, igual creas una nueva tendencia: #tarterasreales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com