jueves, 12 de noviembre de 2015

Cosas que fallan en Friends 10 años después

Pongamos en situación. Como casi cualquier treinteañero de este país yo vi Friends hace más de 10 años. En 1997 Canal Plus empezó a emitir la serie (tres años después de que se estrenara en NBC) y el último episodio se vio en España en 2005, un año después que en Estados Unidos.

Desde entonces he visto una innumerable cantidad de reposiciones. Primero en el propio Canal Plus que cuandoo no tenía capítulos de estreno tiraba de los ya emitidos, luego los maratones en Cuatro, Factoría de Ficción, Paramount Comedy...

Después de tanto tiempo no es sorpresa si digo que es de mis series favoritas y que tenía muchas ganas de ver cómo había envejecido. Por sorprendente que parezca lo ha hecho muy bien, aunque ciertas cosas rechinan. Así que en las últimas semanas cumplí con mi propósito de revisionar Friends, con sus 236 episodios. Uno detrás de otro.


Yo había visto Friends pero reconozco que no tenía del todo ubicadas ciertas cosas. Nunca creí que la relación de Mónica y Chandler durara seis temporadas. O que el engendro de rollete entre Rachel y Joey lo resolvieran en tres capítulos sin mucho interés. Pero esto no es lo que más me rechinó.

¿Quién les lleva la contabilidad? Con 25 años yo no era consciente de lo caro que era ser un treinteañero en Manhattan. Ahora sé lo caro que es serlo en Asturias y no me cuadran las cuentas. "Vamos a Las Vegas a darle una sorpresa a Joey" y allá que se van los cinco con avión, hotel, casino y capilla de bodas.

Eso no hay economía que lo resista. Menos aún si eres una masajista con trabajos ocasionales como Phoebe. He llegado a la conclusión de que fabricaba dinero en casa, porque no hay otra manera de aguantar ese ritmo.

Y luego estaba Chandler, que hasta ahorraba dinero que luego se fundió en la boda con Monica, y al tiempo se dedicaba a mantener a Joey como unos cuatro años. ¿Tan bien pagan a los analistas de datos?


¿Cuántas probabilidades hay de encontrarte a alguien en Nueva York? Janice aparecía en todas las temporadas y siempre se la encontraban casualmente. Ya fuera dando a luz, ya fuera en una casa de las afueras o ya fuera en una cita a ciegas.

¡No hay ley de Murphy que aguante eso! Janice lo que era en realidad era una acosadora (no tengo muy claro de quién de los seis) porque de otra manera es imposible que se apareciera en todas partes.

¿Los niños son de quita y pon? Mi recuerdo era que Ben aparecía mucho más en la serie de lo que lo hace en realidad. La conciliación de Ross brilla por su ausencia y no queráis saber cuántas niñeras tenía Emma para que en la última temporada casi ni se le viera el pelo.


¿Cómo es que nunca les robaron en los pisos? Ni el de las chicas, ni el de los chicos, ni el de Ross estaban con la llave echada. Ahí todo el mundo entra como Pedro por su casa, normal que diera para varias escenas de pillaje. ¿Para qué tenían todos llave si no sabían usarla?

¿Cuántos días de vacaciones dan en sus trabajos? "Chicos voy a dar una ponencia inaugural en Barbados, veniros todos". Y se van todos (menos los niños, claro), hasta el novio de Phoebe y el otro novio de Phoebe que llega más tarde. Prueba a hacer eso en España y verás qué trabajo tienes cuando vuelvas.

¿Cuándo trabajaban? Es la pregunta del millón con esta serie (y dónde metía Joey todo lo que comía). Vale que Monica trabajara básicamente de tarde y de noche, que Joey, Phoebe y Ross tuvieran huecos o más libertad pero es que no hay manera de entender que tuvieran tantísima.

De que Rachel y Chandler, dos ejecutivos de oficinas, estén por las mañanas tomando café en el Central Perk ni hablamos porque escapa a cualquier lógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com